El 15 de abril de 2011, en el Economato Solidario “María Auxiliadora” se vivió una experiencia muy especial: la visita de Madre General, Sor Yvonne Reungoat.
Para todos fue un regalo el que, en su breve estancia en Sevilla dedicara un tiempo para conocer esta Obra, mostrando interés y entusiasmo en cómo había nacido, cómo iba creciendo y la respuesta que desde ella se le estaba dando a las familias más necesitadas.
La iniciativa del Economato no sólo la valoró viendo en ella una solución a la pobreza que se está viviendo en muchos sectores de la población, sino que agradeció la solidaridad de tantas Instituciones, socios y voluntarios que están haciendo realidad este Proyecto.
En nuestro “Libro de Visitas” nos dejó unas palabras que son para todos un estímulo a seguir abriendo “caminos de esperanza”:
“Estoy muy feliz de visitar al Economato Social y agradezco de corazón la disponibilidad de muchos voluntarios, de muchas voluntarias, para ir al encuentro de un grupo de familias, de personas necesitadas. Es una iniciativa preciosa, signo del Amor de Dios para su pueblo que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica.
La solidaridad, que es fruto del amor, ¡cambia el mundo! Gracias por vivir con alegría esta experiencia y por despertar esperanza en los corazones.
¡Mª Auxiliadora os bendiga! Y bendiga a toda la Familia Salesiana, a todas las personas que forman parte de esta nueva red social.»
Sor Yvonne Reungoat
F.M.A.
¡Gracias, Madre, por su visita!, ¡gracias por sus palabras! ¡gracias por su cercanía! Nuestro cariño se convierte en acción de gracias, en ¡GRATITUD! Y en un… ¡hasta pronto, Madre!