Después de varias semanas de organización y preparación llegó el dia esperado, el lunes 27 de Julio. Ese dia íbamos a vivir una experiencia que merece la pena recordarla: compartir la alegría de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre 10-13 años en la playa de Rota con la bendición de Maria Auxiladora y Don Bosco,
Desde las 9 de la mañana iban llegando a la explanada que hay junto al estadio del Betis familias con sus hijos para dejarlos con nosotros y llevarlos de excursión.
Todos los padres y madres estaban contentos por ver que sus hijos iban a tener un dia de playa lejos de ese calor de Julio que hacía en Sevilla, y nosotros los responsables y animadores pidiéndole al Cielo que tuviéramos un dia sin viento de levante , sin calor y sin incidentes para que todo fuera alegría , juego y compartir .
Llegó puntual a las 10 el autobús de la excursión conducido por Manuel, ese conductor tan amable y cordial con todos nosotros hasta el punto que lo hemos fichado para la próxima ocasión que se nos presente.
Se cargaron las sombrillas, los bocadillos, las botellas de agua facilitadas por EMASESA y algunas cosas más, y arrancamos camino de Rota y en cuestión de una hora y cuarto, casi sin darnos cuenta llegamos al destino , junto a Virgen del Mar , el lugar elegido para acceder a la playa.
Después de hacernos una foto con todo el grupo , bajamos al sitio de la playa convenido con el Ayuntamiento de Rota donde nos habían instalado unos toldos para cubrir de sombra nuestra ”acampada”. Aprovechamos la ocasión para agradecer a las personas de la delegación de playas del Ayuntamiento su interés y colaboración para que pudiéramos disfrutar de ese dia ( Maria José, Carmen y Rafael).
Pero no sólo teníamos toldos, también unos amigos que eran una avanzadilla en el campamento que nos esperaban con todo cariño para colaborar y vivir con nosotros ese dia de playa. Se trataba de Paqui , Juan , Doni y Paco . Tenían preparadas unas neveras con refrescos y botellas de agua que había conseguido Paqui de la empresa COCA COLA
Todo transcurrió estupendamente gracias a Dios, y con la ayuda inestimable de las animadoras que acompañaron con juegos y entretenimiento , y mantuvieron la buena armonía en el grupo de niños y niñas . ( gracias a Elisa , Elena , Carmela y Bea) . Un dia sin accidentes, ni problemas y con una temperatura mucho más baja que la que padecíamos en Sevilla . Vamos , ¡ como tenía que ser ¡
A la hora de la comida, nos juntamos todos bajos los toldos y sombrillas , y pudimos compartir ese momento tan agradable donde no faltó de nada , ¡ qué rico estaban los bocadillos, los dulces, los refrescos y los zumos¡.
Tras un breve rato de reposo , al baño de nuevo y a disfrutar de esas horas que quedaban, para finalmente a eso de las cinco de la tarde , merendar y recoger el “campamento” y a continuación , dirigirnos al autobús en el que nos esperaba con paciencia nuestro amigo Manuel, que nos llevaría de vuelta a Sevilla a donde llegaríamos a esos de las 8 de la tarde.
Allí nos esperaban los padres y madres y un calor tremendo, pero no importa, porque a la vez se iban bajando del autobús unas caras llenas de felicidad de los niños y niñas que habían participado en la excursión.
Y es que había merecido la pena nuestro un pequeño esfuerzo para que ellos vivieran un poco mejor al menos un dia de este verano.