La Asociación Scout Internacional Grupo “Inti-Raymi” ha colaborado con nuestro economato.
El jueves, 12 de febrero, un grupo de scouts aparece en el Economato “Mª Auxiliadora” con una carga de alimentos. Realmente a todos nos impresionó. Jóvenes transportando en bolsas y carros los alimentos recogidos, durante la campaña, en el barrio de San Pablo. La ilusión y la alegría del resultado del trabajo llevado a cabo por todos los que forman la Asociación, desde el más pequeño al mayor, se reflejaba en sus rostros y en la “velocidad” con la que actuaron desde que llegaron al Economato.
El esfuerzo que habían realizado para reunir tantos artículos no terminaba simplemente con la entrega, iban a finalizar esa ”aventura” y para esto, se les invitó a que llevaran todo al almacén y ellos preparan las bolsas y las distribuyeran a las familias que son atendidas una vez realizaran sus compras.
Nuestra felicitación a esta Asociación y a este grupo de jóvenes que los martes y jueves están allí acercándose a las familias y ofreciéndoles, con gran cariño, el fruto de un proyecto: recoger alimentos para entregarlos a los más necesitados.
Éstas han sido sus palabras:
Entre las funciones dirigidas a los niños consideramos muy importantes los aspectos lúdicos, educativos y sociales. En la campaña solidaria de este año los aspectos educativo-sociales están muy presentes. Este año decidimos que la recogida de alimentos que acostumbramos hacer por estas fechas a favor del pueblo saharaui fuera en beneficio del barrio de “San Pablo”.
La recogida se efectuó por la zona de “Santa Justa”, participando todos los miembros de la Asociación, desde el más pequeño, 8 años, al mayor, 28 años, así como miembros del “grupo 8 de Triana” que forma parte del M.S.C. (Movimiento Scout Católico).
Fuimos casa por casa, piso por piso. El sentido de que los niños vayan casa por casa concienciando de la realidad que existe tal vez en su mismo bloque o a unas pocas calles de distancia es que van descubriendo y asimilando los valores de la solidaridad y de la preocupación por el que lo necesita.
Una vez recorrida la zona, disfrutamos de una paella popular en la plaza “La toná”. Invitamos a los vecinos a que vivieran ese momento con nosotros a cambio de contribuir, solidariamente, con un kilo de alimentos. Este acto creó un ambiente de alegría y de cercanía entre los vecinos y un aumento en la carga.
Finalmente, hemos llevado los alimentos al Economato “María Auxiliadora” y agradecemos la “invitación” que nos han hecho de ser nosotros los que preparemos las bolsas y de entregar los alimentos a quienes verdaderamente lo necesitan. La experiencia de estar cerca de las familias más desfavorecidas está siendo para nosotros de una gran riqueza. Merece la pena “gastar” parte de nuestro tiempo por una causa que nos hace vivir durante unas horas la realidad de los que “agradecen con una sonrisa” lo que sencillamente se les ofrece: una bolsa de comida.
¡Gracias, jóvenes, por vuestra solidaridad y entrega!
“Todo cuanto hagáis a uno de estos más pequeños
a mí me lo hacéis…”
Que el Señor os bendiga y la Virgen os acompañe para que todos vuestros sueños y proyectos a favor de los más necesitados se hagan realidad.
Recibid junto con nuestro agradecimiento el afecto de todos,
Mª José Cabet
1 Comment
El grupo scout Inti-Raymi antes estaba en la parroquia de San José Obrero, y hacía este tipo de servicios a ese barrio.
De allí fueron desahuciados porque no pertenecían a la Iglesia (se consideran independientes tanto en el aspecto político como en el religioso).
Me alegro de que hayan caído en un barrio como San Pablo, y que sigan con el mismo espíritu de ayuda al prójimo, tal y como se inculca en cualquier grupo scout a través del escultismo (algunas veces y algunas personas, no quieren ver que el amor al prójimo no es exclusivo de la Iglesia católica).
No sé muy bien si en su viejo barrio no quisieron/supieron ver el servicio que les estaban haciendo, o si ya no los necesitaban…pero en cualquier caso estaba seguro de que el grupo scout Inti-Raymi iba a seguir sirviendo a su nuevo barrio para disfrute de todos los vecinos.
Como muestra "un botón"
Gracias también a la labor del economato María Auxiliadora, seguid contando con el grupo scout Inti-Raymi cada vez que lo necesitéis, que nunca encontraréis una puerta cerrada.