“Sueña con lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir,sé siempre lo que quieres ser, ama intensamente y… ¡sé feliz!porque la aventura del “mañana” acaba de empezar.
¿Cómo han iniciado el camino de la Semana Santa un grupo de jóvenes?
Descubriendo en el pobre, en el marginado, en el excluido… al Señor.
“Cualquier cosa que hagáis a uno de estos mis hermanos a mí me lo hacéis”
De nuevo los alumnos de bachillerato de las Irlandesas de “Bami” se solidarizan con los más necesitados a través de su “Proyecto”. Han trabajado desde el inicio del Curso y ahora, sus frutos los ofrecen para las familias del Economato “María Auxiliadora”.
¿Cómo han podido reunir estos jóvenes 2.000 €? La respuesta sólo se encuentra en los corazones, que no pasan de largo ante el que sufre abandono, se preocupan por los más desfavorecidos, que sueñan con un mundo más humano y que saben compartir para crear nuevos sueños e ilusiones.
La imaginación, la creatividad, la solidaridad, hicieron concebir un Proyecto y continúan con la venta de bocadillos en el recreo aunque esto les suponga recorrer un camino de pequeñas renuncias en sus tiempos de recreo.
¡Merece la pena todo cuanto se haga en beneficio de los más pobres!
Nuestro gracias al profesorado que anima y ve con satisfacción el esfuerzo y la ilusión de estos alumnos que viven el valor de la solidaridad.
Y, a vosotros jóvenes, en nombre de los que formamos la “gran familia del Economato” y a la que vosotros pertenecéis, nuestro “gracias” y nuestra “felicitación” por entregar vuestro tiempo, vuestras ilusiones, vuestros esfuerzos, por una noble causa.
“La vida no cuenta los pasos que has dado sino las huellas que has dejado”.
Vosotros estáis haciendo camino.
Sandra, Lucía, Blanca, Manuela que representáis al profesorado y a vuestros compañeros, ¡felicidades por lo que “sois”!
¡Que el Señor os bendiga!
Con cariño,
Mª José Cabet