Dentro de los actos del bicentenario del nacimiento de D. Bosco, las familias de nuestro Economato disfrutaron de un día de diversión en el parque Isla Mágica de Sevilla.
La visita tuvo lugar el pasado 23 de mayo, con una jornada que comenzó con la entrega de los tickets y camisetas, regalo de la Fundación Cajasol. Un total de 132 niños, 106 padres y 12 voluntarios acreditados se dieron cita en este día esperado con tanta ilusión por los más pequeños, y con el que soñaron durante varios meses.
A la una del mediodía se concentraron en el restaurante “El Fuerte”, donde Sor María José Cabet les dio la bienvenida y les transmitió el sentido de la fiesta: “el bicentenario del nacimiento de D. Bosco”, su vida de sacerdote entregada por completo a los niños y jóvenes más pobres y, al celebrarse el “día de la familia”, presentó los valores que representa, la responsabilidad de crear una escuela donde reine el cariño, el respeto, la responsabilidad y el saber vivir el presente con fortaleza mirando al futuro con ilusión y esperanza.
Se proyectó un vídeo que reflejaban los varios momentos vividos en el Economato y en el que aparecían muchos de los allí presentes. Fue un acto muy emotivo al recordar experiencias ya vividas.
Tras el almuerzo llegaron las atracciones y los espectáculos… un día lleno de sorpresas en el que todos disfrutaron y en el que toda la familia pudo vivir una experiencia inolvidable.
Nuestro mayor agradecimiento a la Fundación Cajasol, al BBVA, a la Caixa, y al Colegio Mayor San Juan Bosco por su generosa colaboración en esta gran fiesta.
Así finalizó el mes de mayo. Todo él ha girado alrededor de dos grandes momentos: los días 17 y 23, cuyo centro ha sido “la familia”, y el objetivo: hacer que padres e hijos olviden por unos momentos su propia realidad y se sumerjan en un mundo lleno de agradables sorpresas comprobando que hay muchas personas que se preocupan por ellos y buscan su felicidad.
Que María Auxiliadora derrame sus bendiciones sobre cada uno de nosotros, nos ilumine y acompañe en este camino de donación y entrega al servicio de los más necesitados.
En nombre de los que tenemos la suerte de hacer realidad esta Obra Social,
¡Gracias!
S. Mª José Cabet